En plena ebullición de cara a las elecciones legislativas, Gerónimo Cruz Cornejo, candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, apuntó este jueves con dureza contra La Libertad Avanza en Tucumán y especialmente contra su presidente provincial, Lisandro Catalán, a quien acusó de utilizar el sello libertario "solo para hacer campaña" sin compromiso real con la provincia.
“Nosotros fuimos los primeros en apoyar a Milei, cuando otros lo trataban de loco. Hoy muchos que lo combatían, lo abrazan porque mide bien. No defienden ideas, defienden oportunidades”, afirmó a LA GACETA .
El abogado y actual secretario del bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura destacó que su partido no solo mantiene una línea ideológica clara desde hace décadas, sino que comparte el núcleo de ideas del actual presidente Javier Milei, como la reducción del Estado, la baja de impuestos y la baja de edad de imputabilidad. Sin embargo, aclaró que su prioridad es defender a Tucumán en el Congreso.
“Apoyamos a Milei, sí, pero nuestra obligación es con Tucumán. Mientras otros repiten slogans desde Buenos Aires, nosotros estamos con los pies en la tierra. No vamos al Congreso a sacarnos selfies ni a recibir órdenes de nadie”, sostuvo. En esa línea, cuestionó la figura de Catalán, a quien describió como un dirigente “que ocupa un cargo nacional y que en lugar de gestionar beneficios para Tucumán, viene a hacer campaña”.
Diferencias con La Libertad Avanza
Cruz Cornejo negó una ruptura con Milei, pero sí marcó una distancia clara con el armado provincial de La Libertad Avanza: “Hay gente que dice abrazar las ideas de la libertad, pero en realidad abrazan la idea de la oportunidad. No tienen propuestas. Vienen con slogans y marketing, pero sin conocer la realidad tucumana”.
También advirtió que muchos de los actuales candidatos libertarios "pivotarán" si el gobierno nacional pierde popularidad: “Hoy están con Milei porque está arriba. Pero mañana, si baja, van a salir corriendo a donde les convenga. ¿Esa es la gente que va a defender a Tucumán?”.
El dirigente republicano cargó también contra “la campaña del miedo” y la falsa dicotomía “Milei o anti-Milei”. Reafirmó que en estas elecciones no se vota al presidente, sino a representantes legislativos, por lo que “es fundamental elegir gente que conozca Tucumán y defienda sus intereses”.
“La gente quiere trabajo, no discursos”
Finalmente, Cruz Cornejo insistió en que su candidatura no responde a intereses personales ni partidarios, sino a una necesidad de representación real. “No vengo del centro de estudiantes ni de la rosca. Vengo del trabajo. Y esa va a ser mi prioridad: trabajar por Tucumán, no hacer carrera en Buenos Aires”.